fbpx Formación en Terapia Gestalt - Acompañamos procesos de cambio

Formación en Terapia Gestalt

En colaboración con el Centro AGORA de Cáceres, en SOMOS impartimos FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT avalada por la AETG y la FEAP.

Próxima convocatoria Septiembre’19


La formación en Terapia Gestalt, está dirigida a psicólogos, pedagogos, médicos, enfermeros, profesores y docentes, trabajadores y educadores sociales… en definitiva, a todas aquellas personas que tengan responsabilidad sobre personas o grupos.

Es para las personas interesadas en el aprendizaje de teorías, métodos y prácticas enfocadas a un tratamiento de los problemas psicológicos, comportamentales, relacionales… desde una perspectiva humanista, basada en la propia experiencia. Consideramos que no hay mejor forma de ayudar a entender los problemas de los demás que conocer los propios. Y enfocarlos con conciencia, legitimidad, responsabilidad.

LTerapia Gestalt está encuadrada dentro de las Psicoterapias de orientación  humanista.

Es una poderosa herramienta que nos permite acercarnos a las personas, poniendo un énfasis especial  en  los  procesos emocionales que motivan nuestros actos, en las  conclusiones  cognitivas así como en las actitudes con que afrontan las situaciones conflictivas de la vida.

Es importante también conocer las circunstancias emocionales y de  relación  en las que aprendimos a responder a nuestras necesidades de manera no siempre apropiada, desarrollando estrategias existenciales que condicionan la vida adulta.  Necesitamos entrar en un proceso  de  toma  de  conciencia  en  el  presente para desarrollar las actitudes  más  adecuadas a nuestra vida actual.

El objetivo de la Terapia Gestalt es, por tanto, que las personas  aprendamos a reconocer las necesidades y sentimientos que tenemos en las relaciones, dando legitimidad para vivirlas y expresarlas con conciencia y responsabilidad.

También que las personas logren lo que en realidad son; es decir, ir aceptando y “haciendo espacio” a todas sus inclinaciones, contradicciones y voces interiores, y logrando integrarlas en una vida bien orientada y valiosa, tanto para sí como en las relaciones en que vive.

Existe un fondo teórico específico (enfocado principalmente en la toma de conciencia, el contacto-frontera, el darse cuenta en el presente, la fenomenología, el diálogo, el proceso y la teoría de campo) que fundamenta las competencias descritas desde la perspectiva de la teoría de la Terapia Gestalt.

Centrarse en un particular tipo de contacto relacional y apoyarlo es la esencia del enfoque de la Terapia Gestalt y una de las habilidades más importantes a procesar.

La presente formación ofrece una  oportunidad para hacer un proceso de aprendizaje en grupo y proporcionar, a través de la experiencia y la reflexión sobre ella, el conocimiento y  dominio de las teorías y técnicas propias de las Terapia Gestalt.

El  aprendizaje  es  fundamentalmente vivencial, a través del conocimiento de las propias capacidades y dificultades en las relaciones con los demás en nuestra vida y en grupo, lo que nos permite  aprender a través de la experiencia directa los aspectos importantes de la terapia: escucha, toma de conciencia, identificación de mecanismos de afrontamiento y evitación, elaboración de una hipótesis diagnóstica y propuesta terapéutica. Tanto en los demás como en el trabajo personal con los propios asuntos, y que sirve de base para el aprendizaje del acompañamiento terapéutico y profesional.

El proceso formativo se estructura en tres bloques de un año de duración cada uno (37 seminarios en total), en los que de manera  progresiva  se abordan los temas gestálticos, avanzando y profundizando tanto en los aspectos teóricos como en las técnicas y modos de hacer de la T. Gestalt, así como en el conocimiento y experiencia de la relación terapéutica.

Ciclo BásicoIntroducción a la Gestalt y sus temas importantes: escucha, darse cuenta, polaridades, mecanismos…

Ciclo SuperiorProfundización en los temas, técnicas y actitud gestálticas, junto con la aplicación a aspectos concretos de las relaciones: Pareja, sexualidad, enfermedad psicosomática…

Ciclo de Supervisión: Curso de entrenamiento supervisado, en el que se incluyen temas relacionados con el trabajo profesional: la relación terapéutica, los temores del terapeuta, transferencia, contratransferencia y transparencia

FORMACIÓN AVALADA POR LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE TERAPIA GESTALT http://www.aetg.es (AETG) Y RECONOCIDA POR LA FEAP.

 

Nosotros

SOMOS un EQUIPO, con mucha formación y experiencia, que nos complementamos para ponermos a tu servicio y acompañarte INTEGRALMENTE en tu proceso de cambio. Sea personal, en equipo o como empresa.

Fernando López-FandoConsultoría y Formación

Fernando es Licenciado en Marketing y tiene un MBA por el Ie y dos postgrados en Dirección de Empresas y Comunicación y Marketing Digital por ICEMD. Fernando es responsable del área de consultoría. Su pasión son las empresas (que son personas) y su reto, hacer que mejoren resultados y satisfacción simultáneamente, incrementando su valor. 

Alfonso López – Fando Lavalle

Alfonso López-FandoPsicoterapia y Formación

Alfonso es Psicólogo y Psicoterapeuta certificado por la FEAP. Además es Gestalt Coach  y miembro didacta y supervisor de la AETG. Es responsable del área de Psicoterapia. Su reto principal y lo que lleva conseguido con más de 1.000 pacientes-clientes es que la persona aprenda a equilibrar sus emociones, potenciando así lo mejor que es y tiene.

Piedad SotoCoaching y Formación

Piedad es formadora y coach de equipos. Master en gestión directiva y organizacional y lleva más de 20 años acompañando equipos. Su reto es construir procesos de mejora y espacios de aprendizaje sostenibles junto con los equipos y personas que acompaña. Cree firmemente en la fuerza del equipo y en la responsabilidad de éste para conseguir su mejora.

¿Quieres saber más?

Recibe mensualmente nuestro boletín, con las novedades, resumen del mes, algún artículo de interés...