fbpx Formación en Terapia Gestalt - Acompañamos procesos de cambio

Formación en Terapia Gestalt

Organiza:

ESCUELA GESTALT EXTREMADURA codirigida por Andrés Correa de ÁGORA  y Alfonso López-Fando Lavalle de SOWOS.

Formación avalada por:

  • A.E.T.G. Asociación Española de Terapia Gestalt: www.aetg.es
  • F.E.A.P. Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas: www.feap.es

Se entrega certificado.

 

Fecha de comienzo:

Enero del 2021

Objetivos:

Adquirir herramientas de trabajo psicoterapéutico.

Conocer en profundidad la Terapia Gestalt y dominar sus teorías y técnicas.

Mejorar las competencias  de escucha, toma de conciencia, identificación de mecanismos de afrontamiento y evitación, elaboración de hipótesis diagnóstica y propuesta terapéutica y de la actitud gestáltica.

Obtener de feedback y supervisión por parte de los formadorxs

Dirigido a:

Personas que trabajan en profesiones de ayuda, educativas, de intervención grupal y social… como psicología, medicina, enfermería, docencia, trabajo social, educación social, terapia ocupacional.

Personas con inquietud en su crecimiento personal.

Cómo:

El  aprendizaje  se hace a través de la experiencia y la reflexión sobre ella. Partimos del conocimiento de las propias capacidades y dificultades en las relaciones con los demás en nuestra vida y en el grupo. Con ese contenido, trabajamos aspectos importantes de la terapia: escucha, toma de conciencia, identificación de mecanismos de afrontamiento y evitación, elaboración de una hipótesis diagnóstica y propuesta terapéutica. De este modo nos acompañamos y aprendemos las claves para acompañar a otros.

Qué es:

La Terapia Gestalt está encuadrada dentro de las psicoterapias de orientación humanista. Pone el foco en reconocer las necesidades y sentimientos que tenemos en las relaciones, dando legitimidad para vivirlas y expresarlas con conciencia y responsabilidad.

Esta propuesta formativa ofrece un proceso de aprendizaje en grupo a través de la experiencia y la reflexión sobre ella.

Estructura del proceso formativo:

El proceso formativo se estructura en 3 bloques de un año de duración cada uno (37 seminarios en total), en los que de manera progresiva se abordan los temas gestálticos, avanzando y profundizando tanto en los aspectos teóricos y modos de la T. Gestalt, así como en el conocimiento y experiencia de la relación terapéutica.

Curso BásicoIntroducción a la Gestalt y sus temas importantes: escucha, darse cuenta, polaridades, mecanismos.

Curso SuperiorProfundizamos en los temas, técnicas y actitud gestálticas, junto con la aplicación a aspectos concretos de la relaciones: pareja, sexualidad y enfermedad psicosomática.

Ciclo de SupervisiónCurso de entrenamiento supervisado, en el que se incluyen temas relacionados con el trabajo profesional: la relación terapéutica, los temores del profesional, transferencias, contratransfrencias y transparencia.

 

*Para completar la formación y obtener la titulación es necesario realizar 80 horas de terapia personal y 10 horas de supervisión de un proceso de intervención.

Cada seminario se desarrolla a razón de día y medio al mes: viernes tarde y sábado mañana y tarde.

Esta formación ofrece una base para el aprendizaje del acompañamiento terapéutico y profesional.

Horario 1 curso: viernes de 17 h a 21 h y sábado de 10 h a 14 h de 16 h a 20 h.

Horario curso 2 y 3: Viernes de 17 a 21 y sábados de 9.30 a 14 y de 16 a 20.30.

Importe de la formación:

Matrícula:  450 € /año

Seminario: 120 € /cada uno

Si estás interesada/o en realizar la formación, escríbenos y te informamos:

Formación avalada por:

federacion española de asociaciones de psicoterapeutas
asociación española de terapia gestalt
gestalt extremadura

Centros de impartición:

Agora gestalt Caceres
sowos gestalt badajoz

Nosotros

SOMOS un EQUIPO, con mucha formación y experiencia, que nos complementamos para ponermos a tu servicio y acompañarte INTEGRALMENTE en tu proceso de cambio. Sea personal, en equipo o como empresa.

Uca CasasPsicopedagoga infantil y juvenil

Mujer extremeña, con vocación de familia. Psicopedagoga, antes maestra, y ahora estudiante de Psicología. He terminado recientemente mi formación en Terapia Gestalt, con la que he conocido una manera de acompañar a las personas que me gusta y me llena profesionalmente. Llevo trabajados ya 20 años en el ámbito del desarrollo y de la educación, acompañando a niños, a adolescentes y a sus familias.

Juanjo DuqueTerapia Gestalt

Formado como Terapeuta Gestáltico. Miembro de la AETG y parte del comité de educación de la AETG, Tutor de la 6ª promoción de Gestalt Extremadura. Formado en terapia integrativa por el programa SAT de Claudio Naranjo y colaborador en el Área de educación de la Fundación Claudio Naranjo como coordinador de la Comunidad educativa de Extremadura. Formación en constelaciones familiares. Padre, en práctica, de dos hijos.

Soledad HuerosPsicologa

Psicóloga clínica, terapeuta y formadora. Especializada en el acompañamiento de adultos.
Ahora con casi 30 años, 28 más exactamente, de dedicación apasionante a ámbitos diversos de la psicología, quiero dedicar-me y detener-me a acompañar a quienes decidan parar-se y dedicar-se un tiempo a conocerse, reconocerse, atenderse y desarrollarse para vivir más seguros, más felices, con más paz y salud.

Alfonso López – Fando Lavalle

Alfonso López-FandoPsicoterapia y Formación

Alfonso es Psicólogo y Psicoterapeuta certificado por la FEAP. Además es Gestalt Coach  y miembro didacta y supervisor de la AETG. Es responsable del área de Psicoterapia. Su reto principal y lo que lleva conseguido con más de 1.000 pacientes-clientes es que la persona aprenda a equilibrar sus emociones, potenciando así lo mejor que es y tiene.

Piedad SotoCoaching y Formación

Piedad es formadora y coach de equipos. Master en gestión directiva y organizacional y lleva más de 20 años acompañando equipos. Su reto es construir procesos de mejora y espacios de aprendizaje sostenibles junto con los equipos y personas que acompaña. Cree firmemente en la fuerza del equipo y en la responsabilidad de éste para conseguir su mejora.

¿Quieres saber más?

Recibe mensualmente nuestro boletín, con las novedades, resumen del mes, algún artículo de interés...