
¿Qué es la terapia Gestalt?
La Terapia Gestalt está encuadrada dentro de las Psicoterapias de orientación humanista centradas en la persona en relación.
Pone un énfasis especial en los procesos emocionales que motivan nuestros actos, en las etiquetas cognitivas y en las actitudes con que afrontamos la situaciones conflictivas de la vida. Aprendimos a responder a nuestras necesidades de manera no siempre apropiada, desarrollando estrategias existenciales que condicionan la vida adulta. Necesitamos entrar en un proceso de toma de conciencia en el presente para desarrollar las actitudes más adecuadas a nuestra vida actual.
Objetivo de la Terapia Gestalt
El objetivo principal de la Terapia Gestalt es que las personas aprendamos a reconocer las necesidades y sentimientos que tenemos en las relaciones, dando legitimidad para vivirlas y expresarlas con conciencia y responsabilidad.
¿En qué te ayuda la Terapia Gestalt?
Los profesionales dedicados a la relación de ayuda desde diferentes ámbitos encuentran en esta formación un potente herramienta humanista y terapéutica que enriquece el hacer y el ser profesional.
La formación en Terapia Gestalt permite renovar el sentido de la profesión al poner más atención a la persona en todas sus dimensiones: cognitiva, emocional, corporal y espiritual; al tenernos en cuenta, no solo en la relación con los otros, sino también a nosotros mismos, dando valor al autocuidado y la supervisión personal de nuestro trabajo diario. Cuidando el vínculo, que es para nosotros, la herramienta terapéutica por excelencia. Comprendiendo la riqueza de encontrarnos personas con profesiones diferentes que nos comprometemos en ampliar nuestra conciencia, nuestra presencia y nuestra responsabilidad por sacar nuestra mejor versión y de los que nos rodean. Porque el objetivo final de la formación en Terapia Gestalt, no solo es conocerse más y alcanzar el bienestar personal, sino comprometernos con esta sociedad para que seamos más sanos y, por tanto, más humanos.
Inscripciones e información: aquí
Equipo SOWOS.